BENEFICIOS DE COMER FRESAS

 Las fresas son unas exquisitas frutas que se pueden conseguir principalmente durante los meses de primavera y verano, y entre sus particularidades más importantes destaca que posee un efecto refrescante, además de sus propiedades y beneficios.

 Puede ser consumida sin necesidad de ser pelada, y es ideal en primavera y verano cuando el calor empieza a apretar, por sus claros efectos refrescantes, resultando tan apetecibles en épocas calurosas.



En lo que tiene que ver con sus propiedades y beneficios más destacados, debemos nombrar que las fresas son capaces de combatir la anemia y la deficiencia nutricional, así como prevenir las infecciones en el organismo.

  Las fresas contienen azúcares que son totalmente toleradas por los diabéticos, por lo que esto no resulta ciertamente un inconveniente para las personas diabéticas que deseen incorporarla a su dieta.

Mejora a su vez las diferentes funciones tanto renales como hepáticas (al igual que el rábano negro y la alcachofa), y es una fruta rica en vitaminas y minerales, por lo que es ideal para el crecimiento de los más pequeños.

Valores nutricionales de las fresas

Unos 200 gramos de fresas aportan:
-          Un total de 66 calorías.
-          207% de vitamina C.
-          17% de hierro.
-          7% de vitamina B6.
-          15% de ácido fólico
-          8% de manganeso.
           Principales razones para comer fresas:
-       Las fresas son bajas en calorías por lo que puedes comer fresas si te entra un ataque de hambre repentino. No engordarás.

-       Son ricas en agua (85% de su contenido es agua).

Razones para comer fresas

-       Debido a su alto porcentaje de agua, ayudan a depurar el organismo de toxinas y favorecen el buen estado de la piel.

-       Son un potente antioxidante y previenen las infecciones debido a su alto contenido en vitamina C (di adiós a los resfriados inoportunos).

-       Al ser ricas en antioxidantes previenen el envejecimiento.

-       También son ricas en otras vitaminas como la vitamina A, B1, B2, B3, B6 y E.

-       Contribuye a disminuir el nivel de colesterol.

-       Las fresas son muy ricas en fibra por lo que combaten el estreñimiento y son útiles para prevenir las subidas bruscas de glucosa en sangre (ayudan a regular el nivel de azúcar).

-       Debido a que son una fuente natural de ácido salicílico se consideran como un antiinflamatorio natural.
Al poseer ácido salicílico, por lo que es ideal para personas que tienen un exceso del ácido úrico, dado que las fresas actúan como desintoxicante, resultando conveniente en casos de gota, trastornos reumáticos, etc.

-       Evitan los niveles altos de ácido úrico (es útil para prevenir la gota).

-       Las fresas se consideran también un dentífrico natural. Sirven para blanquear la dentadura, pero además, debido a sus propiedades bactericidas, previenen la aparición de caries y la formación de sarro. También son un gran remedio para los problemas de encías, encías sangrantes y gingivitis.

Ya sabéis, un tazón de fresas es una buena opción a cualquier hora del día. 
Sano, lleno de vitaminas y sobre todo delicioso.



Ahora vemos distintos usos de las fresas en la cocina:


                                                 SOLOMILLO A LA FRESA

Receta del solomillo pinchando enlace: http://cocinacreeativa.blogspot.com/2015/02/solomillo-la-fresa.html




                             Como postres, la tipica copa de fresas con nata.





Comentarios

Entradas populares